Caleta de Fuste ( también conocido como el Castillo) es un paraíso familiar de Fuerteventura. Ya que está protegido por un largo muelle, la playa de arena dorada es muy segura para bañarse. Aquí veranean sobre todo familias. La mayoría de las urbanizaciónes turisticas consisten en Bungalows en fila rodeado por jardines. En el centro se encuentran la mayoría de restaurantes, pubs, bares y zonas comerciales. Por la noche se puede encontrar gran variedad de música en vivo.


El puerto deportivo, donde se encuentra nuestra escuela de buceo, una zona con mucho ambiente. Aquí regularmente hacen parada los veleros. Merece la pena pasearse a lo largo del paseo marítimo o tomarse una copita en la terraza del muelle deportivo.                         


Despúes de que en 1740 los piratas ingleses asaltaron la isla, se construyó un fuerte como protección del puerto. El Castillo se levanta al borde de la playa. En el año 1741-1743 se construyó en forma de faro por el arquitecto militar Claudio de Lisle. También se encargó del fuerte en Cotillo. Estas construcciones nunca llegaron a ser utilizadas ya que no hubo el asalto. El Castillo ahora se encuentra dentro del complejo turístico "Barceló Club El Castillo".

En Mayo de 2003 se inaguró en Fuerteventura el primer campo de golf de 18 hoyos, en unas afueras de Caleta de Fuste. Es también, hasta el momento, el único. Aparte de un magnífico recorrido dispone de una fantástica infraestructura: 2 hoteles de 5 estrellas, 2 hoteles de 4 estrellas, villas, bungalows, apartamentos, cine, supermercado y centro comercial.


El campo de golf es un parzo standard y tiene una longitud total de 6049 metros.

El Castillo / Caleta de Fuste

StartEspanol.html
< atrasFormacion.htmlFormacion.htmlshapeimage_8_link_0
adelante >Fuerteventura.htmlFuerteventura.htmlshapeimage_9_link_0